Homenaje a Di Stefano.

Alfredo Stéfano Di Stéfano Laulhé (Barracas, Buenos Aires, 4 de julio de 1926 / Madrid, 7 de julio de 2014) mejor conocido como Di Stéfano, fue un futbolista y entrenador hispano-argentino, y jugador histórico de los clubes Club Atlético River Plate, Club Atlético Huracán, Club Deportivo Los Millonarios y Real Madrid Club de Fútbol, siendo desde el año 2000 hasta su fallecimiento presidente de honor de este último y al que debe sus mayores éxitos y reconocimientos mundiales.
Como jugador fue internacional por dos países, circunstancia permitida en la época, contabilizando seis encuentros con la selección argentina y treinta y uno con la selección española tras adoptar ésta nacionalidad en 1956. Pese a ello, se da la circunstancia de que nunca disputó una Copa Mundial el torneo más prestigioso a nivel de selecciones por diferentes motivos, que sin embargo no interfirieron a la hora de ser considerado como el primer grande de este deporte.
Considerado por la FIFA máximo organismo futbolístico como uno de los cuatro mejores jugadores de fútbol del siglo XX junto al brasileño Pelé, el argentino Diego Armando Maradona y el neerlandés Johan Cruyff, en el año 2004 fue elegido el cuarto mejor jugador del siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, y el mejor de todos los ganadores del Balón de Oro hasta 1999, circunstancia por la que recibió en 1989 el Super Balón de Oro, siendo el único futbolista de la historia en poseerlo.
Durante años fue el máximo goleador de la historia del Real Madrid C. F., donde militó once temporadas siendo el jugador argentino con más títulos en la historia hasta el año 2010, cuando fueron superados sus veintidós trofeos oficiales. Pese a las consideraciones de la FIFA y la IFFHS, Di Stéfano es indicado por algunos como el mejor jugador de todos los tiempos y su nombre va directamente ligado al del club madrileño, ya que no en vano su fichaje por el equipo merengue cambió el curso de la historia de este equipo hasta ser proclamado como el mejor club del siglo XX, merced sobre todo a las Copas de Europa que este club consiguió desde que el jugador aterrizase en Madrid. Asimismo, de Di Stéfano cabe destacar su exquisita calidad técnica y su polivalencia en el campo, siendo por ello calificado por parte de entendidos y aficionados como el jugador más completo que ha dado el fútbol a nivel mundial.
Orígenes 
Alfredo Di Stéfano nació el 4 de julio de 1926 en el barrio de Barracas, en la ciudad de Buenos Aires, la capital de la Argentina, en el seno de una familia de origen italiano por parte de su padre, también llamado Alfredo Di Stéfano; su madre, Eulalia Laulhé Gilmont, era de ascendencia francesa e irlandesa. Su abuelo paterno fue el primer Di Stefano que llegó a Argentina procedente de la isla napolitana de Capri.
Muerte/Vejez

El 5 de julio de 2014 a las 17:00 horas, sufrió una parada cardiorrespiratoria durante la comida de celebración de su cumpleaños. Trasladado de urgencia al Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, fue reanimado hasta por dos veces e ingresó en la Unidad Coronaria del centro donde fue sometido a un coma inducido para estabilizar sus constantes vitales.Dos días después, el 7 de julio, falleció a los 88 años de edad. El palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu, acogió desde las 10:30 horas del martes 8 de julio, la capilla ardiente del Presidente de Honor, recibiendo un multitudinario homenaje de despedida del madridismo.

(Foto mientras jugaba en el Real de Madrid)

Hoy 19/08/2014 El Real de Madrid realizo un homenaje tras la muerte del Jugador

No hay comentarios:

Publicar un comentario